2.12.11

ReciclArte

ReciclArte: "Reutilizando y reciclando el mundo vuelve a ser"

Actividad pedagógica transversal con la participación de las áreas de ciencias naturales y educación artística.
El propósito de dicha actividad es generar cultura ambiental en la comunidad educativa en torno al manejo de los residuos solidos mediante la elaboración de manualidades o artefactos con materiales reutilizables o reciclables. La idea global del proyecto es resaltar la importancia que tiene hoy día los procesos de reutilización y reciclaje de materiales para la conservación del medio ambiente.

ReciclArte contó con una excelente participación, convocando a estudiantes y padres de familia desde preescolar hasta undécimo grado,  quienes demostraron mucha creatividad e interés por el tema ambiental.
Es increíble ver como un disco de acetato, recipientes de cualquier material o una pieza de bicicleta pueden cobrar vida nuevamente evitando  ir a parar al basurero de la ciudad. De igual manera, tuvimos el gusto de apreciar trabajos elaborados en diversos materiales como periódico, bolsas plásticas, vidrio, cartón, latas, tela, entre muchos otros. El proceso abarcó un periodo académico, desde la convocatoria hasta la exposición final en la feria municipal ambiental llevada a cabo en Apartadó el pasado 18 de noviembre, en donde el proceso llevado a cabo por nuestra institución fue resaltado entre los tres mejores proyectos ambientales en la categoría de implementación.

A continuación un vídeo ilustrativo del proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario ¡Participa!

Buscar en este blog

Multimedia BrainPOP