27.10.14

Contenidos educativos digitales sobre Física con Stop Motion

Queremos compartir una serie de vídeos realizados con la técnica de Stop Motion. Estos contenidos digitales son producidos con el propósito de conceptualizar sobre elementos propios de dos grandes ejes temáticos de la Física como la dinámica y la cinemática. Estos temas tradicionalmente se abordan partiendo desde una perspectiva netamente matemática cayendo en la dificultad de abstraerlos y comprenderlos.

La técnica Stop Motion consiste en tomar una secuencia de fotografías  y hacerlas pasar muy rápidamente para generar la sensación de movimiento, de esta forma objetos y personajes inanimados cobran vida increíblemente.

Mira este tutorial sobre como se trabaja Stop Motion dando clic aquí 


Este trabajo se llevó a cabo con estudiantes de grados décimo y undécimo, los cuales apelaron a su creatividad para  recrear historias o situaciones con hechos particulares que permitiesen identificar conceptos físicos relativos a estos temas como lo verán a continuación.

Pese a la  dificultad  y laboriosidad de la técnica, la apuesta está en evidenciar productos de aprendizaje en los estudiantes, valorar el trabajo colaborativo, la creatividad y la perseverancia.

El proyecto en grado undécimo vinculó a las áreas de informática y artística con el manejo técnico de la fotografía.
Todos los vídeos se encuentran en la siguiente lista de reproducción siguiendo el link TODOS LOS VÍDEOS AQUÍ

Miremos algunos:

"Asesinando por amor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario ¡Participa!

Buscar en este blog

Multimedia BrainPOP