17.5.14

EL COLLAGE COMO INSTRUMENTO DE SENSIBILIZACIÓN ECOLÓGICA

EL Collage es una técnica artística en la que se toman diversos elementos gráficos y se unen de acuerdo a un criterio o idea determinada con el fin de expresar un concepto en especifico.
La elaboración de un Collage propicia la puesta en práctica de la capacidad creativa, la articulación y asociación de ideas en torno a un tema y el desarrollo de competencias estéticas.
Su análisis genera en el observador desprevenido la posibilidad de realizar múltiples lecturas e interpretaciones que en ocasiones son coincidentes con los de otras personas y en otras divergen totalmente, lo cual puede ser aprovechado pedagógicamente como posibilidad parta entablar una dinámica de dialogo y socializar opiniones.
Esta técnica tiene algunas variantes que permiten trabajarla desde la fotografía, la pintura u otra categoría plástica. Para nuestro caso, los estudiantes realizaron una exposición de trabajos utilizando recortes de revistas o periódicos con el objetivo de resaltar la importancia del agua como origen y medio de vida desde contextos filosóficos y ecológicos.

Esta sencilla exposición se realizó en el marco de actividades programadas de nuestro proyecto ambiental escolar articulando las áreas de ciencias naturales, filosofía y artística.

1 comentario:

  1. En la creatividad va incursa la transversalización de saberes. Cada actividad que genere dinámicas del conocimiento permite el desarrollo de la mente y ello tiene una respuesta psíquica que se transmite al paisaje observado que en reciprocidad hace ver la vida más llevadera. Los felicito por este tipo de actividades.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario ¡Participa!

Buscar en este blog

Multimedia BrainPOP