8.10.12

EL POWER POINT PARA LA CLASE

Power Point es un excelente recurso para dinamizar explicaciones y convertir  información netamente textual en contenidos amenos y de fácil asimilación mediante la inserción de imágenes, vídeos  animaciones, transiciones, hipervínculos y sonidos. En esta ocasión, podrán visualizar y tener la posibilidad de descargar algunas presentaciones con objetivos didácticos específicos que seguramente como estudiantes o profesores será de gran ayuda para fortalecer conocimientos en el área de las ciencias naturales. Además, los profes tendrán la posibilidad  de generar contenido propio de acuerdo a sus necesidades o inquietudes modificando las plantillas.

SUPER SABER ICFES QUÍMICA Y FÍSICA: presentaciones que constan de 24 preguntas de selección múltiple con única respuesta en cada una de esta áreas. Haciendo clic en las opciones de respuesta te mostrara si acertaste o te equivocaste. Consta de un tablero que permite escoger la pregunta y posteriormente regresar a el si lo prefieres.




GRAN TABLERO DEL SABER (LA MATERIA): diapositivas que se adaptan de forma ideal para organizar un concurso en clase. En estas encontraras un tablero con cinco temas de preguntas cuyos puntajes van aumentando en cada ronda y un interrogante adicional de mayor puntuación sobre diversos aspectos de la materia. Se deben conformar cinco equipos, los cuales  irán acumulando puntos durante la competencia. El juego permite conocer las respuestas en cada interrogante y para los docentes representa una buena estrategia para reforzar conceptos a través del juego.


ALINEANDO ESTRELLAS CON LA FÍSICA Y LA QUÍMICA: en este juego se responden preguntas tipo Saber ICFES con el objetivo de alinear estrellas de forma horizontal, vertical o diagonal por colores. Se puede jugar por equipos o individualmente, ademas incluye un conteo regresivo para decir las respuestas a las preguntas. Esta plantilla se puede modificar para abordar cualquier tema de interés.







LAS 500 MILLAS DEL CONOCIMIENTO (ECOSISTEMAS): aquí podrás avanzar en una gran carrera para aprender si aciertas sobre las preguntas planteadas.



Plantilla tomada y modificada con fines pedagógicos de  http://teach.fcps.net/trt14/Power%20Point%20Games/power_point_games.htm

3 comentarios:

  1. Profe Campo Elias: gracias y felicitaciones por sus aportes a la educación.
    Estas son las experiencias que vale la pena compartir.

    Docente en ciencias naturales química

    Alberto Vera

    ResponderEliminar
  2. Profe Campo Elías: estuve mirando ayer la construcción de rompecabezas por medio de puzzle.
    !Que bien¡.
    Como incluyo el nombre del blog dentro de la imagen. Es manejo de HTML?
    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  3. Profesor Campo Elías : le confieso que continuamente estoy visitando su bitácora. Son muy interesantes las actividades que ofrece el blog. Ya lo tengo incluido dentro de las páginas de visita de gran interés.
    Estuve ayer mirando las orientaciones que usted hace para construir rompecabezas. Muy bien.

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Haz tu comentario ¡Participa!

Buscar en este blog

Multimedia BrainPOP