15.6.11

CLASSTOOLS: JUEGOS PARA APRENDER

Classtools es una herramienta web que permite la creación de juegos, quizes, entre  otras opciones de carácter educativo, de forma gratuita. Esta página ofrece una gran variedad de plantillas y recursos para desarrollar juegos basados en temas de cualquier área del conocimiento. Como demostración elaboramos un juego para facilitar el aprendizaje de algunos símbolos de los elementos químicos de la tabla periódica. Para ello, seleccionamos veinte elementos con sus respectivos símbolos. Dependiendo de la opción de juego que se escoja el participante intentará organizar, enlazar o relacionar de forma coherente cada símbolo químico con el nombre del elemento.


Para iniciar a jugar debes hacer click en el botón play, seguidamente aparecerán varias opciones de juego descritas a continuación:

Wordshoot (tiro a la palabra): Se debe ubicar la mira en el nombre que corresponde al símbolo químico del elemento y hacer click sobre el, de coincidir la palabra explotará y el juego continuará en una carrera contra el tiempo

Cannonball fun (cañón divertido): Se dispara en dirección a la palabra que coincida con el símbolo con el objetivo de que el proyectil quede en la plataforma. Se utilizan las flechas del teclado para mover el cañón y la barra espaciadora para disparar

Manic miner: En la parte inferior de la pantalla aparecerá el símbolo químico, el concursante deberá superar obstáculos y subirse a la plataforma cuyo nombre corresponde al símbolo del elemento en el menor tiempo posible .
Matching pairs (buscando parejas): Un juego de memoria, consiste en destapar una serie de paneles buscando relacionar el símbolo químico con el nombre del elemento, para armar parejas en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de movimientos.

 Una vez seleccionada la opción de juego y de haber leído las instrucciones, se hace click en el botón start game y comenzamos a jugar. Podrán notar que a pesar de estar en inglés el manejo de la página es muy intuitivo y sencillo, además nos brinda la posibilidad de practicar el idioma extranjero.

¡Anímate, aprende jugando!

 

2 comentarios:

  1. This is very interesting, You are a very professional blogger.
    I have joined your feed and look ahead to in quest of more of your great
    post. Also, I have shared your site in my social networks
    Here is my blog post : Seo Company delhi

    ResponderEliminar
  2. An outstanding share! I have just forwarded this onto a co-worker
    who has been conducting a little homework on this.
    And he in fact bought me lunch due to the fact
    that I found it for him... lol. So let me reword this.

    ... Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending time to talk about this subject
    here on your site.
    Here is my web blog : seo company auckland

    ResponderEliminar

Haz tu comentario ¡Participa!

Buscar en este blog

Multimedia BrainPOP