4.12.10

TABLA PERIÓDICA MODELO DE ORGANIZACIÓN

La tabla periódica constituye una de las herramientas mas valiosas para el estudio de la Química en la que a lo largo de la historia  participaron en su construcción grandes personajes, los cuales aportaron en su momento un granito de arena para poder disfrutar hoy día de un sistema de organización que brinda información precisa y fácil de manejar. Sin embargo es difícil imaginar como se pudieron articular tantos datos, propiedades químicas, físicas y otras tantas características diferentes de los elementos químicos de manera tal que guarden una relación coherente y secuencial, dando como resultado un modelo de organización y  estructuración del conocimiento de alta complejidad, pero de fácil interpretación.
Los invito a recordar aspectos básicos sobre la tabla por cortesía de Sandra Duque, una estudiante fascinada por el tema, que mediante una presentación  recopila conceptos fundamentales sobre este.

1 comentario:

  1. me parece interesante que se estén implementando estas herramientas pedagógicas como medio interactivo con el conocimiento.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario ¡Participa!

Buscar en este blog

Cargando...

Multimedia BrainPOP