17.5.14

EL COLLAGE COMO INSTRUMENTO DE SENSIBILIZACIÓN ECOLÓGICA

EL Collage es una técnica artística en la que se toman diversos elementos gráficos y se unen de acuerdo a un criterio o idea determinada con el fin de expresar un concepto en especifico.
La elaboración de un Collage propicia la puesta en práctica de la capacidad creativa, la articulación y asociación de ideas en torno a un tema y el desarrollo de competencias estéticas.
Su análisis genera en el observador desprevenido la posibilidad de realizar múltiples lecturas e interpretaciones que en ocasiones son coincidentes con los de otras personas y en otras divergen totalmente, lo cual puede ser aprovechado pedagógicamente como posibilidad parta entablar una dinámica de dialogo y socializar opiniones.
Esta técnica tiene algunas variantes que permiten trabajarla desde la fotografía, la pintura u otra categoría plástica. Para nuestro caso, los estudiantes realizaron una exposición de trabajos utilizando recortes de revistas o periódicos con el objetivo de resaltar la importancia del agua como origen y medio de vida desde contextos filosóficos y ecológicos.

Esta sencilla exposición se realizó en el marco de actividades programadas de nuestro proyecto ambiental escolar articulando las áreas de ciencias naturales, filosofía y artística.

12.5.14

MÁS SABER QUÍMICA: COMPUESTOS ORGÁNICOS

Una nueva pregunta camino hacia el examen Saber 11, tocando el tema de los compuestos orgánicos y la forma como estos se representan.
Analiza y envía tu respuesta...


Echa un vistazo a lo que respondieron los estudiantes aquí

Buscar en este blog

Multimedia BrainPOP