14.4.11

MEDIO AMBIENTE...¡llamado de alerta!

De nuestra biblioteca audiovisual, una selección de imágenes muy dicientes, captadas en Apartadó, que reflejan en parte algunos aspectos de la problemática ambiental que se vive en el municipio, pero que a su vez nos sugieren la idea de aunar esfuerzos y trabajar por el fortalecimiento de una sana cultura ambiental en los habitantes y futuras generaciones de nuestra región.



Agradecimientos a nuestros egresados Jonathan, Luis Miguel, Tangarife y Juan Camilo por su participación y aportes a nuestro proyecto ambiental a través de la elaboración de este material.

7.4.11

ROMPECABEZAS (PUZZLE) DE LA TABLA PERIÓDICA

¡Te reto a jugar y aprender!

Intenta armar este sencillo rompecabezas de la tabla periódica, para ello deberás seleccionar las piezas, moverlas y algunas veces cambiarlas de posición o rotarlas, para que puedan encajar. Esto se puede hacer con las teclas de desplazamiento del teclado o con el mouse.
Si necesitas alguna ayuda, te puedes guiar haciendo uso de los iconos (image y ghost) ubicados en la parte superior, en donde podrás visualizar la imagen completa del rompecabezas o una imagen fantasmal algo transparente que facilitará el armado.



Para hacer tus propios rompecabezas (puzzles), debes acceder a Jigsaw Planet, una pagina web que brinda la facilidad de crearlos siguiendo unos pocos pasos. A pesar de estar en inglés es muy intuitiva y senclla, sólo tienes que subir imágenes desde tu computador y a partir de estas, empezar a elaborarlos. Además,  permite compartir tus creaciones en las redes sociales, enviarlas por correo electrónico o insertarlas en tu blog.

Si deseas visualizar el rompecabezas en pantalla completa, haz clic en la imagen

 Puzzle de la Tabla Periódica15 piece!Tabla periódica juega y aprende aquí!

Buscar en este blog

Multimedia BrainPOP