27.9.09

FERIA DEL SABER 2009

Exitosamente se llevó a cabo en nuestra institución la feria del saber. Evento académico que contó con la participación de las áreas de ciencias naturales, español, ingles, filosofía, artística, ciencias sociales, informática, educación física y matemáticas, de las dos sedes primaria y secundaria. Esta actividad permitió mostrar el trabajo y creatividad de docentes y estudiantes en las diversas disciplinas del conocimento.
Felicitamos a todos los participantes por su empeño, dedicación y el compromiso con que asumieron esta actividad, demostrando que estamos mejorando continuamente en la realización de estos eventos.
Para mirar algunos momentos observa el siguiente video



21.9.09

LA POESÍA TIENE SU CIENCIA


Queremos hacer un reconocimiento a nuestro gran amigo, profesor de la institución y poeta JUAN MARES por la publicación de su nuevo libro kalugrafías del instante. En el se puede evidenciar la estrecha relación de la poesía con la naturaleza. Mares nos muestra a través de poemas tradicionales y haikus sus vivencias y observaciones en el campo, citando diversos elementos de nuestros ecosistemas de una manera muy especial. para la muestra algunos ejemplos


empozados los peces
llega el carrao*
una ves los deglute
queda atoyao





Carrao: su nombre científico: Aramus garauna. Ave común en las orillas de los ríos y ciénagas; se camuflan en la vegetación y son muy solitarios. (tomado de kalugrafías del instante)


MARES nos cuenta que este tipo de aves tienen una forma particular de morir en las orillas de los ríos al quedar enlodadas cazando pequeños peces y no poder alzar vuelo, falleciendo por cansancio y fatiga o siendo presa fácil de algún depredador.



Palizadas de huesos,
en el fango reseco,
Carrao no yanta

votar




16.9.09

MUNDO MICROSCÓPICO

Con la reciente adquisición de cinco microscopios ópticos compuestos la institución educativa Cadena las Playas entra en la era de la exploración del mundo microscópico.
Gracias a esto los alumnos podrán estructurar el conocimiento científico ajustándose a la verdadera realidad del micro mundo. Además se da por descontado un plus de motivación y alegría en estudiantes y docentes por la implementación de este tipo de tecnología.

Se llevó a cabo un taller de microscopia con docentes de la primaria para la utilización de este valioso recurso. El siguiente fue el material de apoyo que se utilizó, en el se muestra un sencillo pero completo manual  relacionado al manejo, cuidado del microscopio y guias prácticas.
MANEJO Y USO DEL MICROSCOPIO ÓPTICO COMPUESTO
Puedes observar algunos momentos de nuestras primeras actividades en la institución en el siguiente vídeo


votar

Buscar en este blog

Multimedia BrainPOP